1. ¿Cuál es la función de los conectores eléctricos y cómo hay que utilizarlos?

Su función es garantizar la seguridad. Los conectores proporcionan un buen contacto eléctrico entre el tipo de cable del aparato y de la instalación del domicilio. Una mejor conexión eléctrica significa que existe una buena área de contacto entre los dos conjuntos de cables y que la corriente eléctrica enfrenta menor resistencia para circular. De esta forma la conexión es más segura, pues evita el calentamiento del conjunto y aumenta la vida útil del aparato y de la instalación.

2. ¿Por qué no puedo instalar una ducha eléctrica utilizando enchufes y tomas?

Los enchufes y tomas de uso general (TUG) no están preparadas para resistir la corriente eléctrica que circula por los aparatos domésticos de calentamiento Kontiki, porque son equipos de alta potencia eléctrica. Su uso compromete la seguridad de la instalación

3. ¿Cómo hago para cambiar la resistencia de una Ducha Eléctrica Kontiki?

Las orientaciones para cambio de la resistencia están en el instructivo que acompaña al producto en el momento de la compra, sin embargo se recomienda visitar alguno de nuestros centros de servicio para tal sustitución.

4. ¿Cuál es el cable positivo y el negativo de una ducha eléctrica?

Por ser alimentado por corriente alterna, la ducha eléctrica no posee cables positivos o negativos. En corriente alterna, como el propio nombre lo indica y al contrario de la corriente continua, la magnitud y la dirección de la corriente se alternan de acuerdo con su frecuencia. La consecuencia de eso en una ducha eléctrica es que no hay orden para la conexión eléctrica de los cables de las duchas con los de la red eléctrica.

5. ¿El cable de tierra se puede conectar en neutro?

No se debe utilizar el cable neutro para puesta a tierra. En caso de una sobrecarga de la red eléctrica, como puede suceder en el caso de un rayo, el cable neutro puede quedar cargado y quemar los aparatos eléctricos conectados al mismo.

6. ¿Cómo se hace la puesta a tierra de un ducha?

Para evitar riesgos de choques eléctricos, se debe conectar el cable de tierra (cable verde o verde/amarillo) a un sistema de puesta a tierra eficaz conforme normas locales, y se recomienda que personas calificadas ejecuten la instalación eléctrica. El sistema de puesta a tierra garantiza su seguridad durante la utilización de aparatos electrodomésticos.

7. ¿Cuándo debo instalar el reductor de presión?

Se debe instalar siempre que la presión sea superior a aquella determinada en el manual de instalación del producto, en condiciones normales NUNCA se debe quitar el reductor, y en casos donde existe poca presión debemos AMPLIAR el orificio del reductor pero NO QUITARLO. Las duchas eléctricas son calentadores de paso y ahorradoras de Agua, es decir, si permitimos el acceso de todo el caudal y presión de agua del acueducto, NO saldrá agua caliente y se va a GASTAR más agua por circular a través de la ducha más galones por minuto

8. ¿Cuál disyuntor y cuál tipo de cable son adecuados para un producto determinado?

El disyuntor y el tipo de cable dependen de dos factores: la tensión y la potencia del producto. Se deben seguir las recomendaciones y especificaciones técnicas para los diferentes modelos de duchas.

9. ¿Qué significan las palabras voltaje y tensión en una ducha eléctrica? ¿110V, 127V y 220V?

Tensión Eléctrica es la diferencia de potencia eléctrica entre dos puntos. La unidad de medida de la Tensión Eléctrica es el Voltio y su símbolo es V. 127V y 220V son los estándares de tensión secundaria que los domicilios reciben. Antes de comprar una ducha eléctrica, se debe verificar la tensión eléctrica disponible en el punto de energía en donde se instalará. Al contrario de lo que pueda parecer, el gasto de energía eléctrica depende de la potencia de la ducha y no de su tensión.

10. ¿Qué es la potencia de una ducha eléctrica?

La potencia que se expresa en los embalajes es una magnitud que mide la capacidad máxima de calentamiento de la ducha eléctrica. Cuando se cambia la posición de la tecla de temperatura de la ducha, ella pasa a operar en potencias inferiores a su potencia máxima, haciendo que el agua se caliente menos y también economizando energía eléctrica.

11. Duchas eléctricas con 3 temperaturas y Automáticas; ¿cuál es la diferencia?

Las duchas con 3 temperaturas son aquellas en las que la perilla de cambio de temperatura puede asumir 3 posiciones diferentes de potencia: Tibio, Frio y Caliente. Las duchas automáticas son aquellas que no poseen perilla de temperaturas, y su regulación se realiza únicamente con la apertura de la llave.

Nuestra ubicación

Ubicacion

Skype

Skype